CONDICIONES GENERALES DE VENTA

  1. Todas las ofertas, pedidos, ventas y entregas se regirán por las condiciones establecidas a continuación. El comprador reconoce explícitamente que tiene conocimiento y acepta las presentes condiciones. Por ello, carecen de valor los términos y condiciones de compra del comprador.
  2. Los pedidos sólo son vinculantes para el vendedor si han sido aceptados por escrito por el vendedor. Los catálogos o muestras se proporcionan exclusivamente a título informativo. El vendedor se reserva el derecho de modificar determinadas características de los productos, siempre que dichas modificaciones no afecten al uso normal para el que los productos están destinados. El vendedor se reserva expresamente el derecho a realizar cambios razonables debido a cambios tecnológicos, cambios en la legislación aplicable y/o a mejorar los bienes entregados.
  3. La cancelación de todo o parte del pedido por parte del comprador implicará el pago de una compensación fija, igual al precio de las cantidades canceladas, sin perjuicio del derecho del vendedor a recuperar los daños reales por parte del comprador.
  4. Los presupuestos son válidos para el período previsto en los mismos. Salvo acuerdo en contrario, el comprador debe hacerse cargo de los gastos de transporte y embalaje, así como todos los derechos de aduana, el IVA y otros impuestos no incluidos en el precio.
  5. Los plazos de entrega se indican únicamente a modo de orientación y no son vinculantes. Cualquier retraso en la entrega no puede dar lugar a la no aceptación de la entrega de los productos, al pago de una indemnización o a la disolución del contrato. El vendedor tiene derecho a realizar entregas parciales dentro del periodo de entrega acordado.
  6. Salvo que se acuerde lo contrario, los productos se entregarán FCA en el lugar indicado en el pedido, de conformidad con los Incoterms 2010. Los riesgos relacionados con la mercancía se transfieren al comprador en el momento de la entrega. Si el comprador incumple su deber de aceptar la entrega de los bienes, el vendedor tendrá derecho a reclamar la devolución de cualquier gasto relacionado con dicho incumplimiento, y los riesgos por deterioro, pérdida y destrucción accidentales se transmitirán al comprador.
  7. Salvo que se estipule lo contrario por escrito, el plazo máximo de pago de las facturas será de 30 días a contar desde la fecha de entrega de los productos. Salvo que se indique específicamente lo contrario, no se concederá al comprador ningún descuento por pronto pago o por pago en efectivo (en inglés, cash discount). Cualquier objeción relativa a la factura debe comunicarse al vendedor mediante carta certificada. Si no se realiza el pago de una factura en la fecha de vencimiento, el saldo pendiente de pago de todas las demás facturas será exigible de manera inmediata. En caso de no realizarse el pago de la totalidad o de una parte de cualquier cantidad en la fecha de vencimiento, se aplicará un interés del 12% anual al pago pendiente, según la ley y sin previo aviso de incumplimiento, y el importe de la factura se incrementará en un 10% en concepto de compensación fija.
  8. Todas las facturas se establecen y deben pagarse en la divisa acordada. No se aceptan conversiones. Si se lleva a cabo una conversión de moneda, el vendedor se reserva el derecho a exigir de inmediato el pago de las diferencias de cambio. Todos los gastos relacionados con los pagos correrán a cargo del comprador. El hecho de que las letras de cambio u otros documentos negociables sean librados y aceptados no conduce a la novación de la deuda y no constituye una desviación de las presentes condiciones generales de venta.
  9. El derecho de propiedad de los productos se transmitirá al comprador únicamente cuando el vendedor haya recibido el pago total correspondiente a todos los productos suministrados (y todos los servicios prestados) en cualquier momento por el vendedor al comprador. El comprador permitirá que los empleados o agentes del vendedor entren en las instalaciones del comprador y tomen posesión de los productos en cualquier momento anterior al mismo. Mientras que el pago no se haya efectuado, el comprador no podrá vender, prometer u ofrecer bienes como garantía o garantía prendaria. Si los productos (o cualquiera de ellos) se convierten en un nuevo producto, tanto si dicha conversión consiste en la mezcla de cualquier otro producto u otros productos y en cualquier proporción como si no, se considerará que la conversión se ha realizado en nombre del vendedor y el vendedor ostentará la propiedad legal y beneficiosa completa de los nuevos productos, pero sin aceptar responsabilidad alguna con respecto a dichos productos convertidos en relación con terceros, y el comprador debe indemnizar al vendedor en relación con ello. En el caso de incumplimiento del pago en la fecha de vencimiento y bajo petición, el comprador debe devolver inmediatamente al vendedor todos los productos que no han sido pagados.
  10. El vendedor puede, en todo momento, exigir garantías para el pago que aseguren el correcto cumplimiento de las obligaciones por parte del comprador. El vendedor tiene derecho a suspender la entrega de un pedido (o partes del mismo) que aún no haya sido entregado, si no se han proporcionado dichas garantías.
  11. El comprador debe comunicar de forma inmediata cualquier diferencia entre las cantidades solicitadas y las cantidades entregadas. El comprador acepta las tolerancias que son habituales en el sector. Las diferencias que excedan dichas tolerancias nunca pueden dar lugar a la disolución del contrato o a cualquier forma de compensación que no sea un ajuste de la factura o la entrega de los productos restantes.
  12. El comprador debe comprobar los productos en el momento de su entrega. Cualquier reclamación relacionada con defectos aparentes de los productos se debe comunicar al vendedor por escrito y dentro de un plazo de 2 días después de la entrega de dichos productos. Si el comprador no respeta dicho plazo, no se tramitarán las reclamaciones y el comprador perderá sus derechos de garantía. Asimismo, las reclamaciones relativas a vicios ocultos se deben comunicar al vendedor por escrito en un plazo de 5 días después de la detección de los mismos. Sin perjuicio de disposiciones legales más estrictas, se proporciona una garantía por vicios ocultos durante un período de 6 meses después de la entrega. Las reclamaciones relativas a los productos entregados siempre se gestionan de acuerdo con las garantías proporcionadas por parte del vendedor correspondiente a los productos en cuestión. En caso de reventa o transformación, el comprador debe asegurar la trazabilidad de los productos entregados. Salvo que se acuerde expresamente lo contrario, no se proporciona ninguna garantía para los productos diseñados por el cliente o producidos siguiendo especificaciones que se desvían de las especificaciones estándar a petición expresa de dicho cliente. Si se acepta una reclamación, la responsabilidad del vendedor se limita a la devolución de los productos que han sido reconocidos como defectuosos o a su sustitución, a discreción del vendedor. En caso de sustitución, los gastos que puedan surgir en relación con el cumplimiento adicional, y, en particular, respecto a los gastos de transporte, correrán por cuenta del vendedor salvo que los gastos hayan aumentado como consecuencia del traslado de dichos bienes por parte del comprador a un lugar distinto del lugar de cumplimiento. En relación con la sustitución, los productos sustituidos pasarán a ser propiedad del vendedor. En ningún caso se aceptan daños consecuentes. En ningún caso el comprador podrá destruir dichos productos sin autorización previa por escrito del vendedor.
  13. El vendedor se reserva el derecho de suspender o cancelar la venta de acuerdo con la ley y sin notificación formal de incumplimiento, si el comprador no cumple sus obligaciones. Esto mismo se aplica en caso de quiebra, liquidación, disolución de la sociedad o dificultades financieras del comprador. Si el vendedor afirma este derecho, tendrá autorización para recoger o solicitar la restitución de los productos entregados. El vendedor adquirirá en concepto de indemnización los pagos anticipados que se hayan realizado, sin perjuicio de su derecho a reclamar una compensación adicional. El vendedor también tendrá derecho a compensar sus créditos sobre el comprador contra cualquier crédito que el comprador pueda tener sobre el vendedor.
  14. El vendedor tiene derecho a suspender el cumplimiento de sus obligaciones o poner fin a la totalidad o parte del contrato, sin la obligación de pagar ninguna compensación al comprador, en caso de circunstancias y/o actos fortuitos a los que el vendedor o sus proveedores deban hacer frente (por ejemplo, guerra, incendio, huelga, cierre patronal, disturbios, inundaciones, la interrupción o la suspensión de la producción, entre otros). ,
  15. Los datos del comprador suministrados al vendedor en el curso de su relación comercial se almacenarán de acuerdo con las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  16. En caso de que cualquier disposición recogida en estas Condiciones Generales de Venta fuera o deviniera nula en el futuro o que no se pueda aplicar o contuviera un vacío legal, ello no afectará a la validez del resto de disposiciones de dicho documento. Dicha disposición nula, incompleta o que no se pueda aplicar será sustituida por otra disposición que sea completa, válida y que refleje más fielmente lo que las partes hubieran acordado si hubieran reconocido que era nula, incompleta o que no se podía aplicar.
  17. Las controversias que puedan producirse se resolverán por los tribunales competentes de la partida judicial donde esté establecido el domicilio social del vendedor. Sin embargo, el vendedor siempre puede optar por resolver dicha controversia ante los tribunales del lugar de residencia o el domicilio social del comprador. Resultará de aplicación la legislación española.

Sangor Levante S.L.
02-01-2024